domingo, 5 de febrero de 2012

Fritos de bonito.

Para la segunda receta se me ocurrió preparar unos fritos de bonito. Es una de las primeros platos que aprendí y a parte de que están riquísimos, para su preparación se utilizan ingredientes que tenemos en la cocina a diario.
Los ingredientes que vamos a utilizar son los siguientes:
-1 lata de bonito
-2 huevos
-2 cucharadas de pan rallao
-pimiento rojo y verde
-cebolla
-sal
-avecrem (caldo de pollo)
-tomate frito
-agua
-aceite de oliva

Vamos a empezar. Para hacer los fritos batimos los huevos y le añadimos la lata de bonito (retirándole el exceso de aceite), mezclamos bien ambos ingredientes e incorporamos 2 cucharadas de pan rallao y dejamos que la "masa" repose unos 3 minutos. Con esto conseguimos consistencia y que nos queden como unos pequeños filetes.


Es el momento de ir friéndolos, para ello ponemos el fuego a temperatura media y una vez que cojan color y consistencia los pasamos a la olla en la previamente hemos pochado  la cebolla y el pimiento.
Una vez todo junto, cubrimos los fritos con agua y añadimos una pizca de sal, 1/3 de una pastilla de avecrem y un chorrito de tomate frito. Ponemos el fuego a temperatura media-alta y dejamos que se cocinen hasta que la salsa espese (a mi hoy me han tardado unos 15 minutos).
Nuestra receta está lista, es hora de disfrutarla.

 Aquí tenéis el resultado espero que os guste tanto como en mi casa y que lo pongáis en práctica.
Muchas gracias, ya he recibido mis primeros comentarios y seguidores. Estoy contentísima!
Besos y hasta la próxima receta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario