Follow by Email

jueves, 22 de marzo de 2012

"Flancocho".

El otro día fue el cumpleaños de mi madre y preparé para la ocasión este rico "flancocho", que no es más que la unión de flan y bizcocho. El resultado es una tarta con un sabor muy fino y ligero.
Os comento ingredientes:

- 6 vasos de leches.
- 14 cucharadas de azúcar.
- Azúcar para el caramelo.
- 7 huevos.
- 7 cucharadas de harina.

Empezamos haciendo un poco de caramelo, para ello ponemos azúcar abundante al fuego vivo y en apenas un minuto estará hecho. Retiramos rápidamente para que no se seque y lo colocamos en la base del molde que utilizaremos para hacer la tarta.  Mientras, ponemos una olla con agua abundante a hervir, ya que cocinaremos la tarta al baño maría.
A continuación separamos las yemas de las claras de los huevos y reservamos estas últimas. Añadimos a las siete yemas, 7 cucharadas de azúcar y los 6 vasos de leche (no es necesario que estén llenos). Con estos ingredientes obtenemos el flan.
Llega el momento de preparar el bizcocho, para ello montamos a punto de nieve las claras y una vez que estén subidas incorporamos las 7 cucharadas de azúcar, seguimos batiendo en incorporamos la harina y con ayuda de una lengua la integramos. Si queremos, podemos añadirle un poco de licor o lo que nos guste, yo incorporé un chorrito de anís de guindas.
Ya solo queda cocinar al baño maría. Primero incorporamos al molde, que ya tenemos preparado sobre el agua hirviendo, el flan y unos cinco minutos después, añadimos el bizcocho. Tapamos y dejamos que se cocine entre  media hora y 40 minutos.



Espero que os guste. ¡Hasta la próxima receta!

miércoles, 14 de marzo de 2012

Patata asada.

Hoy os traigo una receta con uno de los ingredientes que no faltan en nuestras mesas, la patata. Y es que, este agradecido tubérculo está rico de cualquier forma ya sea como acompañamiento o como plato principal.
La patata asada es beneficiosa para todo tipo de dietas y eso la hace aún mejor. Para prepararlas necesitaremos:


-Patatas
-Aceite de oliva
-Sal
-Pimienta
-Papel de aluminio                          







Lo primero que haremos será pre-calentar el horno a 200º y  lavar bien las patatas, ya que las asaremos con piel. Luego, colocamos la patata encima de un pedazo de papel de aluminio (el suficiente para cubrir la patata) y partimos la pieza en dos sin llegar a separar ambas, salpimentamos y añadimos un hilito de aceite. Por último tapamos bien la patata con el papel de aluminio. Es el momento de introducir las patatas al horno y dependiendo del tamaño las dejaremos entre 45 minutos y 1 hora. Una vez asadas, les retiramos el papel y presentamos.


En esta ocasión las acompaño con una sencilla salsa brava hecha con tomate frito y una pizca de pimentón picante o media guindilla cayena. Calentamos la salsa unos 30 segundos en el microondas y listo.




¿Os acordáis de la revista digital de cocina en la que participé gracias al blog de Feli?, Bueno pues aquí está el resultado con estupendos platos de otros blogs incluido mis frixuelos. Si queréis ver la revista solo tenéis que pinchar AQUÍ.

¡Hasta la próxima receta!
Besitos.