Follow by Email

domingo, 15 de abril de 2012

Entrantes y ¡premio!.

Aquí estoy de vuelta con una combinación de sencillos aperitivos.

 En primer lugar, tostas de jamón y cecina.
Empezaremos tostando el pan hasta que esté crujiente, con la tostadora quedan unas rebanadas estupendas. Luego,  frotamos un diente de ajo y tomate por la rebanada a la que añadimos un chorrito de aceite de oliva. Solo queda colocar el jamón.
En el caso de la tosta de cecina, simplemente  le añadí al pan un poco de queso cremoso (tipo president, aunque también se puede probar con queso de cabra). Finalmente, colocamos la cecina encima a la que podemos añadir un poco de orégano. ¡Y ya están listas!
TRUCO: si calentamos en el microondas las cecina y el jamón unos 15 segundos conseguimos que queden jugosas y con un sabor estupendo.


Canapés de queso y membrillo con frutos secos.
Cogemos unas tostaditas pequeñas que podemos encontrar en cualquier supermercado, como en este caso, o también tostar pan, cada uno a su gusto. A continuación, partimos membrillo en trozos proporcionales a la tostada y colocamos encima el queso finalizando con la nuez. Para decorar el plato podemos añadir uvas pasas.

Como última receta del día os traigo esta rica ensalada, variada y diferente.
En una sartén con un poquito de aceite ponemos dos manzanas troceadas a dorar. Cuando ya estén casi hechas añadimos bacon en tiras, nueces y uvas pasas dejando que cojan color todos los ingredientes. Esperamos a que se enfríe este preparado y colocamos en el plato la lechuga, (en este caso yo escogí una bolsa de ensalada variada ya que es práctica y ahorra tiempo). Añadimos mozzarrella en tacos y el anterior preparado. Aderezar al gusto.


Por último, pero no por el ello menos importante, me alegra contaros que el blog ha recibido su primer premio. Estoy muy contenta y se lo debo a Doris del blog "mis cosillas" que ha sido quien me lo ha concedido. Tiene un blog delicioso que podéis visitar haciendo clic AQUÍ.
Os cuento, se trata del Premio "tu estilo", y consiste en contar siete cosas sobre ti y entregarlo a otros 15 blogs merecedores del galardón.

1. Mi nombre es Ángela, tengo 19 años y estudio Derecho.

2. Como es obvio,  mi principal afición es la cocina.


3. A parte de la cocina, me encanta el cine e ir de compras.


4. Desde pequeña me gustaba estar en la cocina con mi madre, mi abuela y mi tía ayudando en lo que me dejaban.


5. Empecé a cocinar cuando tenía unos 11 años.


6. Desde que tengo el blog, todo el mundo me da nuevas recetas e ideas, ¡estoy encantada!


7. El blog ha sido todo un descubrimiento y,  aunque no tengo mucho tiempo, me paso siempre que puedo.



En cuanto a mis premiados, solo puedo deciros que cada uno de los que os acercáis a mi blog y os gustan mis recetas sois merecedores de este premio, por tanto es vuestro.

Como siempre, nos vemos en la próxima receta. Besos.