Follow by Email

martes, 23 de octubre de 2012

Empanadillas caseras.



Os traigo unas riquísimas y sanas empanadillas con pisto. Están hechas al horno bajas en grasas y aptas para todas las dietas.
¡Vamos con los ingredientes!:


-1 paquete de obleas.

- 2 latas de atún (como las de la foto).

- pimiento rojo y verde.

- cebolla.

- 1 huevo.

- 140 g. de tomate frito.

- un poco de aceite de oliva.

- sal.




Comenzamos precalentando el horno a 180 º C, a continuación picamos en pequeños trozos la cebolla y los pimientos y lo ponemos a pochar a fuego medio, añadimos sal.















Cocemos el huevo que, una vez el agua hirviendo, tardará unos 12 minutos. Lo añadimos a la cebolla y al pimiento. Incorporamos el atún sin el aceite  bien desmenuzado (escurrirlo antes) y el tomate, mezclamos bien. Ya tenemos el pisto, esperaremos a que temple unos 10 minutos para rellenar las empanadillas.

A continuación,  extendemos por separado las obleas y las vamos rellenando con la mezcla, la cantidad recomendable para el tamaño de la masa es de un cucharita de pisto en cada empanadilla.





















Seguimos doblando la circunferencia como un libro en forma de media luna y mojamos el borde inferior con aceite de oliva *TRUCO: si el atún es en aceite de oliva podemos aprovechar éste para humedecer la masa de la empanadilla.* para facilitar el pegado. Acabamos presionando los bordes con un tenedor y así evitamos que nuestras empanadillas se abran durante el horneado.

Por último introducimos las empanadillas al horno a 200 º  C durante 15 minutos y durante otros 10 minutos a la misma temperatura pero solo con grill para que nos queden bien doradas.







El resultado es un rico aperitivo que gustará a todos.
Muchas gracias por visitarme, ¡hasta la próxima receta!.
Un abrazo.






domingo, 7 de octubre de 2012

¡Aquí de nuevo!

Hola a tod@s, estoy aquí de vuelta tras esta larga ausencia que espero no repetir y es que, entre exámenes y el verano fui dejando de lado al blog. Ahora vuelvo con la pilas cargadas y con muchas recetas.

Antes de enseñaros la receta de hoy no se me puede olvidar dar las gracias a Elena del blog "las recetruquis de Elena" por el premio "Liebster blog" que me  ha concedido, ¡muchísimas gracias! . No dudéis en visitar su blog tiene unas  recetas estupendas.

Ahora me toca a mi dar el premio a otros cinco estupendos blogs que me encantan:

http://cocinasintonterias.blogspot.com.es/

http://locasrecetas.blogspot.com.es/

http://lasrecetillasderomo.blogspot.com/

http://cocinaconmeneu.blogspot.com.es/

http://losguisosdesipos.blogspot.com.es/


Tenéis que seguir una serie de normas y hacer lo siguiente:

-Copiar y pegar el premio en el blog enlazándolo con el blogger que te lo ha otorgado

-Premiar a 5 blogs que tengan menos de 200 seguidores y dejarles un comentario informándoles

-Continuar la cadena

-Si quieres únete al blog y compártelo con la gente.


Y sin más preámbulos vamos con la receta de hoy. Se trata de la famosa y riquísima TARTA TRES CHOCOLATES, la mía es una receta sencilla sacada de otros blogs y páginas y que he ido perfeccionando a medida que la hacía.

Vamos con los ingredientes:
150 g. de chocolate negro
150 g. de chocolate con leche
150 g. de chocolate blanco
750 ml. nata para montar
750 ml. de leche
125 g. de azúcar, añadiremos 75g a la mezcla choco-negro y 50 mezcla choco-leche
3 sobres de cuajada
mantequilla
1 paquete de galletas tipo maría
virutas de chocolate para adornar (opcional).


En primer lugar machacamos el paquete de galletas y lo mezclamos bien con la mantequilla (unas dos cucharadas soperas)  previamente fundida en el microondas. Colocamos esta mezcla en la base de un molde desmontable y reservamos en la nevera.
El siguiente paso es poner a calentar en un cazo 250 ml de leche y 250 ml de nata, cuando cojan un poco de  temperatura añadimos los 150 g de chocolate negro y con cuidado de que este no se queme lo vamos deshaciendo, incorporamos el azúcar. Por último añadimos el sobre de cuajada *consejo: deshacer la cuajada en un poco de leche fría antes de añadir al chocolate, así evitamos que aparezcan grumos *
Sacamos la base de galleta que teníamos enfriando y suavemente con la ayuda de una cuchara de madera vamos vertiendo la mezcla de chocolate negro sobre la base.
Mientras cuaja preparamos la misma mezcla pero esta vez con el chocolate con leche. Antes de añadir esta preparación, rallamos ligeramente con un tenedor la mezcla de chocolate negro y así evitamos que las placas de los tres chocolates se deslicen a la hora de partir la tarta. 
Por último se repite el proceso con el chocolate blanco y se deja enfriar unas horas en la nevera.
Ya esta lista nuestra tarta, para decorarla podéis usar lo que os apetezca, yo en este caso utilicé virutas de chocolate. Para desmoldar podéis pasar previamente la punta de un cuchillo para separar la tarta del molde.







Espero que os guste, nos vemos en la próxima receta.